Jason Edmiston

0
564
Jason Edmiston.
Jason Edmiston.

Jason Edmiston, multifacético artista y profesional de la ilustración desde el año 1996, ha trabajado en editorial, publicidad, packaging y diseño gráfico con diferentes empresas de nivel mundial: Mondo, Hasbro, Nike, Coca-Cola, Famous Monsters of Filmland, Fright Rags, Galerry 1988, etc. Edmiston sigue una metodología de trabajo tradicional, utilizando técnicas de pintura acrílica sobre papel de acuarela o paneles de madera. La temática de su obra está centrada en el retrato de personajes ficticios, que son realizados con un marcado estilo propio que va desde el realismo a la exageración, llegando en ocasiones a caricaturizar los modelos aportando un tono divertido y simpático.

Ilustración: Pee Wee | Teeth.
Ilustración: Pee Wee (izquierda) | Teeth (derecha).

Tomando influencias de la estética de la publicidad retro, la iconografía en la obra de Jason Edmiston hace clara ilusión a la cultura pop, nutriéndose de juguetes de plástico, actores de grandes películas de Hollywood, cantantes internacionales, personajes de videojuegos, carteles de cine, etc. La expresividad en los rostros de los modelos, concretamente en la mirada, actúa como canalizadora para la transmisión de emociones y sumerge al espectador en el universo Edmiston.

Jason Edmiston ha sido distinguido con una gran cantidad de premios, menciones y distinciones. Siendo seleccionado por Spectrum 16: Contemporary Fantastic Art Annual y American Illustration Annual Selected en varias ocasiones, y premiado por la Sociedad de Ilustradores de Los Ángeles 50 (Society of Illustrators of Los Angeles 48).

Drácula | Khaleesi (Juego de Tronos).
Drácula | Khaleesi (Juego de Tronos).

Las ilustraciones de Jason Edmiston recrean escenarios y personajes de infinidad de películas y series de televisión. Aquí algunos ejemplos: Indiana Jones, Evil Dead, Frankenstein, Los odiosos ocho, El planeta de los simios, Las Tortugas Ninja, La familia Adams, Daenerys Targaryen ‘Khaleesi’ (Juego de Tronos), Batman y el Joker, Freddy Krueger, Conan el Bárbaro, Chucky ‘El muñeco diabólico’, Godzilla, Sr Brown (Quentin Tarantino, Reservoir Dogs), Yoda (Star Wars), Lord Voldemort (Harry Potter), Donkey King, Mars Attacks, King Kong, Drácula, Pee Wee Herman.

jasonedmiston.com

No hay comentarios

Dejar respuesta