Logotipo de Market Pantry (TARGET)

0
712
Logo Market Pantry (Target).
Logo Market Pantry (Target).

Nunca deja de sorprender el hecho de que el diseño gráfico puede llegar a cambiar por completo la percepción de las cosas, en el día de hoy abordamos un ejemplo de como es aplicado en el rediseño del logotipo e identidad corporativa de Market Pantry. Todos conocemos este tipo de cadena de tiendas o supermercados que ofrecen grandes descuentos en sus productos, ofreciendo artículos a muy buenos precios. Estas ofertas tan agresivas suele despertar cierta reticencia en gran parte del público, y muchas son las personas que piensan que si se ofrecen precios tan bajos es porque la calidad del producto no es del todo buena.

Aspectos como la calidad en los productos, variedad de género, buen servicio o cercanía nos ayudan a la hora de decantarnos por una tienda u otra, aunque ningún factor resulta tan determinante como el precio final. Muchas cadenas de supermercados desarrollan estrategias que les permiten ahorrar costes, bajar los precios al consumidor, y de este modo aumentar las ventas. La forma de llevar a cabo este tipo de fórmulas se traduce en una búsqueda permanente de métodos que permitan reducir costes de almacenamiento, transporte y presentación.

De este modo, se eliminan gastos superfluos que no aportan realmente un valor añadido a la calidad del producto final. Muchas de estas tiendas han tratado durante años de moldear la mente del consumidor, convenciéndoles de que la presentación del producto no va únida a la calidad del mismo, el que se dispongan los artículos en cajas apiñadas en palés no significa que necesariamente estos sean de inferior calidad.

En España, son varias las cadenas que apuestan por los bajos precios y por la consecuente creación de marcas blancas, algunos ejemplos son Hacendado (Mercadona), Campo Largo (Lidl) o Sal de Plata (Aldi).

Market Pantry es la mayor marca de alimentos de la propiedad de Target, y ofrece, a precios asequibles, prácticamente todos los productos de confianza que son necesarios para elaboración de una completa lista de la compra. El problema, se dio al conocer los resultados de una encuesta realizada por el propio equipo de Target, los clientes amaban la calidad de los productos y los bajos precios, pero los adjetivos más utilizados para describir los envases de la marca Market Pantry fueron: ‘aburrido’, ‘básico’ y ‘genérico’.

Este fue el punto de inflexión definitivo para tratar de reinventar la marca dotándole de un aspecto moderno que aporte un tono más estimulante para el cliente.

REDISEÑO DE LOGOTIPO

Market Pantry. Nuevo diseño de logotipo.
Market Pantry. Nuevo diseño de logotipo.

Los cambios en la identidad corporativa de Market Pantry se empezaron a llevar cabo durante el pasado año 2015, cuando el ex CEO de PepsiCo y ahora CEO de Target, Brian Cornell, anunció que las mejoras en la categoría de alimentos serían una prioridad para la empresa. El proyecto recayó en el propio equipo de diseño, Target Creative, en colaboración con Pearlfisher.

Mientras que el logotipo original de la tienda estaba diseñado mediante una tipografía de palo seco color blanco sobre una pastilla negra con bordes redondeados, el nuevo es mucho más minimalista, eliminando las tres palabras ‘VALUE & QUALITY’ y ‘GUARANTEED’, y dejando únicamente la denominación de la marca ‘MARKET PANTRY’.

El nuevo logotipo de los supermercados Market Pantry adquiere gran versatilidad lo que le permite fundirse a la perfección en los diferentes envases, donde suele aparecer en la parte superior centrado o en la parte izquierda.

IDENTIDAD CORPORATIVA. PACKAGING Y DISEÑO DE ENVASES.

Packaging Market Pantry. Diseño de envases.
Packaging Market Pantry. Diseño de envases.

El rojo es el color que predomina en la nueva identidad, ahora se cuenta con una mayor libertad de creación que permite diferenciar cada producto dentro del propio sistema, se emplean cuerpos de texto de gran tamaño dotándoles de acabados diversos. Se destaca el producto con fotografías a gran tamaño que poseen un alto nivel descriptivo, al mismo tiempo que son capaces de persuadir al visitante.

Ninguno de los envases transmite que sea de una marca de bajo coste, esto se consigue gracias a la magia del diseño gráfico. El consumidor podrá sentirse mucho mejor cuando compre y consuma este tipo de productos.

El nuevo diseño de tiendas de Market Pantry proyecta en cada establecimiento y sus diferentes secciones el nuevo cambio de identidad corporativa: fachada, estanterías supermercado, mostradores para tienda y demás mobiliario. Se ha llevado a cabo una renovación integral de la identidad corporativa que afecta al diseño de interiores, envases, packaging, cartelería, tipografías…

Desde el envasado de la mantequilla, pasando por la leche, el queso, las galletas, los helados y hasta las costillas de cerdo o los espaguetis. Todos y cada uno de los envases tienen un estilo completamente nuevo que funcionan a la perfección tanto por separado como en combinación con los demás elementos que forman el nuevo universo Market Pantry.

Productos Market Pantry.
Productos Market Pantry.

No hay comentarios

Dejar respuesta