Playing Arts

0
669
Playing Arts
Playing Arts

Playing Arts, es un proyecto colaborativo que reúne a diseñadores, artistas e ilustradores de todo el mundo con el objetivo de reinterpretar una baraja de naipes, aportando a cada carta una particular visión creativa. La baraja se convierte así en una en una ecléctica galería de arte de bolsillo.

Gracias al soporte de Kickstarter ya se han conseguido lanzar dos ediciones (Primera y Segunda Edición). Este año, se están lanzado 2 barajas al mismo tiempo:

Kickstarter. Playing Arts.
Kickstarter. Playing Arts.

Tercera Edición

En esta edición se invita a 55 diseñadores, artistas e ilustradores consolidados de 27 países distintos para que aporten su particular visión. Algunos de ellos son: Alessandro Pautasso, Bradley Gmunk Munkowitz, Joshua Davis, Mike Perry, Jonny Wan o Justin Maller.

Cada día se descubre una nueva carta en la página web oficial del concurso, al mismo tiempo que se realiza una pequeña entrevista al autor.

Cartas Playing Arts.
Cartas Playing Arts.

Edición Especial. Playing Arts Special Edition.

Se trata de un concurso internacional de diseño en el que se ofrece a cada participante la posibilidad de mostrar sus habilidades creando el diseño de una carta de la baraja en particular. Cada artista aporta un estilo propio o una técnica diferente.

Playing Arts ya cuenta con más de 550 participantes que han empezado a trabajar en sus diseños, los diseños deben presentarse antes de las 11:59 AM (GMT) el 17 de junio de 2016. Una vez finalizado el plazo, las obras serán presentadas al público en la página web. Aquellas obras más votadas pasarán a un segundo proceso de selección (de mediados a finales de julio), donde un jurado compuesto por personal Playing Arts, YOU y Kickstarter seleccionará los ganadores del concurso.

Los ganadores serán anunciados en el mes de agosto. Tanto las 55 mejores obras que serán las que representen Playing Arts Special Edition, como los 3 ganadores especiales.

Premios. Ganadores del concurso.

Ganador ‘Primer clasificado’. Premio de oro.
iPad Pro 9.7′, Wi-fi 32GB – Oro.

Segundo clasificado. Premio de plata.
Wacoom Intuos Pro M.

Tercer clasificado. Premio de bronce.
Wacom Intuos Art Pen & Touch Medium.

Los 55 finalistas recibirán cuatro barajas de cartas, uno de cada edición, con un valor de venta al público de 60,00 EUR.

A los ganadores se les notificará por correo electrónico dentro de los 7 días a partir de la selección, siendo partir del mes de noviembre cuando se empezarán a enviar los premios.

Organizador / Patrocinador
Digital Abstracts SL, Alaba 60, Barcelona, ​​España, 08005.

playingarts.com
#PlayingArtsContest

No hay comentarios

Dejar respuesta