“Órbitas, encuentro con creativos estelares” – 2ª Edición 2018

0
299
Orbitas 2018
Orbitas 2018

“Órbitas, encuentro con creativos estelares” es un evento organizado por la Escuela de Arte José Nogué y la Junta de Andalucía que trata de dar mayor impulso y difusión al diseño en todos sus ámbitos. Se llevará a cabo los próximos días jueves 8 y viernes 9 de febrero en la ciudad de Jaén (Andalucía, España) dentro del recinto IFEJA (Recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén).

La segunda edición de “Órbitas, encuentro con creativos estelares” mejora este año su oferta aumentando el número de charlas, exposiciones y conferencias con grandes invitados. Tras el gran éxito alcanzado en la edición anterior, llenando totalmente el aforo y consiguiendo un impacto de en torno a los 1000 espectadores, Órbitas se ha marcado el objetivo de actuar como motor de difusión cultural y artística de la provincia trayendo a los máximos referentes del diseño nacional.

Este año se cuenta con 10 ponentes multidisciplinares, todos ellos referentes en sus respectivos campos: Serial Cut (3D y publicidad), Carton Lab (mobiliario y ecodiseño), Manuel Estrada (premio nacional de diseño gráfico 2017), Granada Barrero (diseño y estrategia), Javier Terrados (arquitectura), Olga de la Iglesia (fotografía), Javier Jaén (ilustración editorial), Juanjez (tipografía y caligrafía), Max (ilustración y cómic) y Pepe Gimeno (diseño gráfico), entre otros.

Además, con la intención de suplir las diferentes necesidades de los asistentes, la segunda edición del evento Órbitas abarcará este año un mayor número de disciplinas: diseño de interiores, diseño gráfico, fotografía, diseño de mobiliario, diseño de producto, arquitectura, ilustración, cómic.

La cosa no queda ahí, el evento se completará con algunas actividades como una “perfoedición” con serigrafía del taller Christian M. Walter o una muestra de carteles tipográficos de Familia Plómez (tipografía e impresión).

Puedes acceder a todo el dossier del evento Órbitas 2018 en su web, dónde también podrás conocer en profundidad a los artistas que acudirán a realizar sus charlas en esta reunión de grandes estrellas del diseño nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta