5ª edición de ‘El Paseo de la Tipografía’

5ª edición de 'El paseo de la tipografía' . Los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja rinden homenaje a la tipografía Aachen en una exposición unbicada en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía.

0
594
El Paseo de la Tipografía.
El Paseo de la Tipografía.

La cristalera de la fachada del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía número 2 exhibe durante estos días (del 23 de marzo al 17 de abril 2016) la 5ª edición de ‘El paseo de la tipografía’.

Se trata de una muestra callejera en honor a la tipografía Aachen donde se muestra una serie de obras realizadas por los alumnos de segundo curso de diseño gráfico de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

El Estudio de Diseño y Creación Gráfica de Roberto Nalda se ha propuesto concienciar a la sociedad sobre la importancia de la tipografía en el diseño gráfico, reconociendo de forma pública un elemento que pasa desapercibido en nuestra vida diaria, pero que constituye un factor esencial en la vida del diseñador gráfico. Siendo esta una de las primeras cuestiones que se realizan al encarar un nuevo proyecto: «¿Qué tipografía elegir?»

La elección de un tipografía no es un hecho casual como algunos pueden llegar a pensar. Lleva tras de si una amplia labor de planificación y estudio que permite adecuar una tipografía a un proyecto concreto.

‘El paseo de la tipografía’ ha contado con el apoyo institucional de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR). También ha colaborado en esta iniciativa la Fundación Caja Rioja, la cual ha proporcionado un espacio inmejorable para la exposición. Otras empresas del sector, como Spa Informática y Repro Centro Digital han actuado como patrocinadores prestando un importante apoyo para hacer posible el proyecto.

Exposición 'El Paseo de la Tipografía'.
Exposición ‘El Paseo de la Tipografía’.

El Paseo de la Tipografía

Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía número 2, Logroño.
Del 23 de marzo al 7 de abril.
info@elpaseodelatipografia.es

No hay comentarios

Dejar respuesta