Logotipo de Unidos Podemos

0
2071
Logotipo Unidos Podemos
Logotipo Unidos Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid las bases de la nueva campaña electoral con la que la nueva coalición de izquierdas Unidos Podemos concurre a los comicios de las próximas elecciones generales del 26 de junio 2016 ’26J’, en una presentación, en la que los representantes del partido morado se han mostrado orgullos por ser eje articulador de esta nueva alianza política e intergeneracional entre partidos.

De este modo, la nueva coalición electoral Unidos Podemos (Podemos, Izquierda Unida ‘IU’, EQUO y otras formaciones de izquierda) ha presentado la nueva imagen que utilizarán de forma conjunta en la próxima campaña electoral. También han querido aclarar que realizarán campañas diferenciadas, aunque no excluyentes, ya que se trata de la confluencia de varios partidos con ideas similares que han unido fuerzas con el objetivo de lograr el cambio siendo la principal alternativa política al Partido Popular ‘PP’.

Según ha expresado el propio Pablo Iglesias, nos encontramos ante una campaña histórica, queremos asumir el reto de tratar de ganar las elecciones, y tenderle la mano a la vieja socialdemocracia que tendrá que decidir en última instancia si hay un ejectuvo de cambio que permita a nuestro país caminar hacia un futuro distinto.

LOGO DE UNIDOS PODEMOS

Logotipo Unidos Podemos. Corazón.
Logotipo Unidos Podemos. Corazón.

El nuevo logo de Unidos Podemos quiere transmitir el estado de ánimo con el que se encaran estas nuevas elecciones: animo e ilusión, tono de celebración, optimismo y ‘sonrisas que miran hacia el futuro’. En palabras del jefe de campaña de Podemos, Iñigo Errejón: «Los corazones y las sonrisas vuelven a ser, no sólo el motor del cambio, sino el cemento sobre el que se va a construir un nuevo país».

Se trata de un logotipo de formas redondeadas en el que se ha dispuesto mediante la tipografía ‘Gotham Rounded’ (Tobias Frere-Jones) la denominación de la coalición ‘UNIDOS PODEMOS’, sustituyendo la letra ‘O’ de ‘UNIDOS’ por un corazón multicolor (morado, rojo, naranja y azul).

‘La sonrisa de un país’ es el eslogan elegido para la campaña electoral que arrancará con la pegada de carteles la noche del próximo 9 de junio y dará comienzo de manera oficial el viernes día 10 de junio.

Iñigo Errejón ha querido recomendar al resto de partidos políticos que prueben a hacer campañas con amigos y compañeros ya que funcionan mejor que aquellas campañas publicitarias en las que se contrata a grandes empresas de marketing.

Podemos se ha caracterizado por ser un partido rompedor que se distancia del resto de partidos buscando cambios políticos que le acerquen al ciudadano y le permitan construir un nuevo país. La imagen personal de cada uno de sus componentes también subraya esta idea, han eliminado corbata y chaqueta de su indumentaria habitual y no dudan en remangarse la camisa, llevan el pelo largo, barbas desaliñadas e incluso rastas, conformando un look informal muy diferente a el que estábamos acostumbrados a ver por televisión. Muchas son las voces que afirman que el logotipo no transmite estos valores, se ha optado por una solución sencilla con elementos muy estereotipados, que no moleste y guste a todo el mundo, haciendo énfasis precisamente en este carácter integrador.

Polémica generada en redes sociales

Logotipo Chavez y Maduro. Corazón.
Logotipo Chavez y Maduro. Corazón.

La polémica que acompaña al logotipo desde su presentación también se ha extendido a las redes sociales, Gonazalez Pons ha acusado a Unidos Podemos de copiar el logotipo de ‘Partido Popular Europeo’, el cual viene utilizando un corazón amarillo sobre fondo azul desde los años noventa. La cuenta oficial de Izquierda Unida (@iunida) no han tardado en hacer pública su respuesta mediante un GIF que se corresponde con la campaña publicitaria empleada por Hugo Chavez para las elecciones presidenciales de Venezuela en el año 2012, en la representación gráfica del eslogan ‘Chavez corazón de mi patria’ se sustituía la letra ‘V’ por un corazón.

Logotipo Partido Popular Europeo, Frigo y Eurovisión.
Logotipo Partido Popular Europeo, Frigo y Eurovisión.

Otras imágenes vitales que han sido compartidas en redes sociales comparaban la nueva imagen de Unidos Podemos con el logotipo de ‘Frigo’ o ‘Eurovision’.

UNIDOS PODEMOS
‘La sonrisa de un país’
lasonrisadeunpais.es
#LaSonrisaDeUnPaís

Compartir
Artículo anteriorPlaying Arts
Artículo siguienteJason Edmiston

No hay comentarios

Dejar respuesta